Los laboratorios pueden realizar amplificación directa de COVID-19 con los nuevos reactivos XpressAmp™ de Promega

Alcobendas, 8 de Septiembre de 2020.

• Evita el paso de extracción de ARN, cuello de botella habitual.
  • Acelera la consecución de los resultados de la PCR
  • Evita posibles restricciones en suministros de reactivos de extracción

Los laboratorios que realizan pruebas de detección de COVID-19 cuentan con una nueva herramienta que les permite omitir el paso de extracción de ARN, cuello de botella en el flujo de trabajo rutinario, y pasar directamente a la PCR.
Promega ha desarrollado los reactivos de amplificación directa XpressAmp™ con opciones personalizables en cuanto a volúmenes dispensados o etiquetado, con capacidad de automatización y con un sencillo protocolo que se desarrolla en tres pasos en el que no es necesario realizar extracción de ARN.

1. Recogida y almacenamiento de muestras en hisopos nasofaríngeos
  2. Lisado de la muestra con XpressAmp™ Lysis Buffer (1:1) durante 10 minutos a temperatura ambiente
  3. Amplificación y análisis de las muestras en la RT-qPCR con XpressAmp™ Solution

La actual situación de pandemia originada por el COVID-19 ha aumentado la demanda de productos relacionados con la extracción de ARN más de 10 veces a nivel mundial. Con este lanzamiento Promega aprovecha sus más de 40 años de experiencia en la preparación y amplificación de muestras, entre ellas las relacionadas con el ámbito forense y de la identificación humana, para desarrollar un método de amplificación directa que simplifica y ahorra tiempo en la consecución de los resultados de qPCR.

Promega continúa su lucha frente a la COVID-19 con el lanzamiento de esta tecnología de amplificación directa, que se une a la reciente autorización de la FDA para el empleo del sistema Maxwell® en el protocolo de diagnóstico del COVID-19 por la vía de emergencia.

Para obtener más información sobre los reactivos de amplificación directa Promega XpressAmp™. visite

xpressamp-press-release

Promega Biotech Ibérica S.L., que cumple quince años en España, es la filial de Promega Corp., multinacional fundada hace 41 años en Madison (EE.UU) y que hoy está presente en más de 100 países. Los más de 4.000 productos de su catálogo permiten a científicos de todo el mundo avanzar en el conocimiento de la Genómica, Proteómica, Análisis Celular, Diagnóstico Molecular e Identificación Humana.  Los productos de Promega Biotech Ibérica S.L. van destinados a centros de investigación, universidades, hospitales, colectivos como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a empresas farmacéuticas y biotecnológicas con I+D en España.

xpressamp-direct-amplification

Reactivos de amplificación directa XpressAmp™