Los oncólogos pueden evaluar la inestabilidad de los microsatélites (MSI) con el nuevo panel LMR de ocho marcadores de Promega

El nuevo conjunto de marcadores es único y ofrece mayor precisión para la detección de tumores que cursan con deficiencias funcionales en el sistema de reparación dMMR.

El panel consta de ocho marcadores, incluidos cuatro marcadores estándar: BAT-25, BAT-26, MONO-27 y NR-21 y cuatro nuevos marcadores de repetición de mononucleótidos largos (LMR): BAT-52, BAT-56, BAT-59 y BAT-60.

Permite estudiar MSI en muestras degradadas o parafinadas, comparando con el histórico de datos recopilados con los marcadores tradicionales.

Alcobendas, 17 de Febrero de 2021.

Promega Corporation, líder en investigación y tecnología MSI a nivel mundial durante los últimos 15 años, lanza un nuevo sistema para evaluar la inestabilidad de microsatélites (MSI) que ofrece a los oncólogos un nuevo conjunto de marcadores MSI únicos, al ofrecer precisión adicional en la caracterización de las muestras tumorales. Las pruebas MSI miden los cambios en la longitud de la secuencia de ADN que se producen cuando las células no pueden reparar los errores en la replicación del ADN como resultado de una deficiencia funcional en una o más proteínas de reparación del sistema dMMR.

Sistema de análisis MSI Promega LMR

El sitema de análisis MSI Promega LMR está basado en la técnica de PCR, y ofrece  marcadores novedosos para la detección de la inestabilidad de microsatélites. El panel consta de ocho marcadores, incluidos cuatro marcadores estándar y cuatro nuevos de repetición de mononucleótidos largos (LMR) que ofrecen más claridad en la evaluación del estado MSI en muestras dudosas con fenotipos MSI sutiles.

Jeff Bacher, Científico Senior del Departamento de Investigación en Promega, señala que "Esta tecnología ofrece a los oncólogos un nuevo prisma para evaluar el estado MSI, pues lo nuevos marcadores LMR ofrecen una visión más completa del sistema dMMR".

Análisis MSI

El análisis MSI normalmente se realiza comparando perfiles alélicos de marcadores de microsatélites generados por amplificación a partir de muestras tumorales y sanas.
La presencia de alelos en la muestra tumoral, que no se encuentran en la muestra sana, indica MSI.

El nuevo sistema de análisis MSI Promega LMR se compone de cuatro marcadores estándar: BAT-25, BAT-26, MONO-27 y NR-21; y de cuatro marcadores LMR: BAT-52, BAT-56, BAT-59 y BAT-60; que aportan detección adicional incluso en muestras degradadas o parafinadas. Los oncólogos pueden de esta manera comparar el histórico de datos recopilados con los marcadores tradicionales.

61590427-lmr-msi-press-release-image-1024x512

Sobre Promega Biotech Ibérica, S.L.

Promega Biotech Ibérica, S.L. es la filial española de Promega Corp., multinacional fundada en 1978 en Madison, Wisconsin (EE.UU) y que hoy está presente en más de 100 países. Los más de 4.000 productos de su catálogo permiten a científicos de todo el mundo avanzar en el conocimiento de la Genómica, Proteómica, Análisis Celular, Diagnóstico Molecular e Identificación Humana. Los productos de Promega Biotech Ibérica, S.L. van destinados a centros de investigación, universidades, hospitales, colectivos como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a empresas farmacéuticas y biotecnológicas con I+D en España.

md2540-lmr-msi-analysis-system-web

Para obtener más información sobre el sistema de análisis MSI de Promega LMR, visite: www.promega.com/PromegaLMR