Promega Corporation Firma un Acuerdo de Licencia con Broad Institute para Acceder a la Tecnología de Edición Genética CRISPR-Cas9

Madison, WI USA (29 de Enero de 2019)

Promega Corporation anunció hoy que ha firmado un acuerdo de licencia no exclusiva con el Broad Institute of MIT y Harvard para vender herramientas y reactivos para edición génica mediada por CRISPR-Cas9, que proporciona a los científicos nuevos recursos para investigar la biología endógena. Según el acuerdo, Promega combinará la tecnología CRISPR-Cas9 con productos que incorporan sus reporteros genéticos a los genomas de cualquier célula o línea celular, permitiendo a los clientes explorar la biología endógena a niveles de expresión fisiológicamente relevantes.

La combinación entre CRISPR-Cas9 y los reporteros genéticos de Promega ha demostrado su fortaleza en el entendimiento de áreas críticas de la biología. Un artículo publicado en la prestigiosa revista ACS Chemical Biology explica como el kit Promega HiBiT Protein Tagging System puede combinarse con una técnica de edición genética mediada por CRISPR-Cas9 para etiquetar proteínas endógenas y simplificar así su estudio en condiciones naturales de expresión. Otro artículo publicado también en ACS Chemical Biology explica una estrategia para monitorizar la degradación de miembros de la familia HiBiT-BET etiquetados de manera endógena en células vivas mediante PROTAC (proteólisis quimérica).

Thomas Machleidt, Promega Senior Research Scientist, ha destacado: “Con la combinación de CRISPR y HiBiT, una de nuestras tecnologías más avanzadas en el campo de los reporteros genéticos, podemos observar la dinámica de las proteínas endógenas en tiempo real con una facilidad y sensibilidad sin precedentes”.

Promega ofrece varias alternativas para que los científicos puedan aprovechar la potencia de sus reporteros genéticos con la tecnología CRISPR-Cas9, incluyendo la posibilidad de desarrollar ensayos personalizados o la disponibilidad inmediata de herramientas básicas para que los laboratorios configuren sus rutinas de trabajo con CRISPR.

N3030_Nano-Glo--HiBiT-Lytic-Detection-Sys-10ml_3

Imagen del kit.