Promega desarrolla OncoMate™ MSI para el diagnóstico de acompañamiento de pacientes con cáncer de endometrio tratados con Retifanlimab de Incyte

Alcobendas, 23 de Septiembre de 2020

• Los oncólogos que luchan frente al cáncer de endometrio con terapias anti PD-1 contarán con información precisa para tomar decisiones sobre el pronóstico y el diagnóstico de la enfermedad
  • Los tumores que muestran MSI-H tienen una respuesta prolongada y duradera a los inhibidores de PD-1
  • El ensayo ONcoMate™ MSI tiene marcado CE desde principios de este año

Promega Corporation ha anunciado su intención de desarrollar su ensayo de detección de inestabilidad de microsatélites, OncoMate™ MSI, como prueba de diagnóstico de acompañamiento para pacientes con cáncer de endometrio tratados con el medicamento Retifanlimab, anti-PD-1 de Incyte. Los términos financieros del acuerdo global con Incyte no han sido comunicados.

La presencia de inestabilidad de microsatélites (MSI-H) es manifiesta en las células tumorales de los pacientes con Síndrome de Lynch, e indica una mutación en el sistema dMMR encargado de la reparación de errores durante la replicación del DNA. Esto se produce en un amplio espectro de cánceres, incluyendo cáncer de endometrio, y remarca la importancia del estudio del biomarcador MSI-H en el análisis de una respuesta prolongada y duradera empleando antitumorales inhibidores de PD-1.

Heather Tomlinson, Directora de la Unidad de Diagnóstico Clínico en la Corporación Promega comenta al respecto que "La experiencia acumulada durante más de 20 años de investigación ofrece nuevas oportunidades terapéuticas con el compromiso de Promega por desarrollar la tecnología MSI”

Promega e Incyte se comprometen igualmente a desarrollar el ensayo OncoMate MSI como diagnóstico de acompañamiento en otros mercados.

El ensayo OncoMate™ MSI tiene marcado CE desde primeros de año y está considerado por la comunidad internacional como el modelo de referencia para determinar la inestabilidad de microsatélites en tumores sólidos de acuerdo a las más de 140 publicaciones al respecto en los últimos 20 años.

Para más información: www.promega.com/MSI

Promega Biotech Ibérica S.L., que cumple quince años en España, es la filial de Promega Corp., multinacional fundada hace 41 años en Madison (EE.UU) y que hoy está presente en más de 100 países. Los más de 4.000 productos de su catálogo permiten a científicos de todo el mundo avanzar en el conocimiento de la Genómica, Proteómica, Análisis Celular, Diagnóstico Molecular e Identificación Humana.  Los productos de Promega Biotech Ibérica S.L. van destinados a centros de investigación, universidades, hospitales, colectivos como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a empresas farmacéuticas y biotecnológicas con I+D en España.

MD1641 Microsatellite Instability Analysis System (MSI)

Más información sobre Inestabilidad de Microsatélites (MSI).

Ir a la web