La FDA autoriza la inclusión del sistema de extracción Maxwell® de Promega en el protocolo de diagnóstico del COVID-19 de la CDC por la vía de emergencia (EUA)

Madrid (20 de Julio de 2020)

• El sistema Maxwell® facilita la extracción automatizada del material genético del virus.
  • Según Gijs Jochems, director general de Promega Biotech Ibérica, el respaldo de la FDA para incluir nuestra tecnología en su protocolo de diagnóstico del COVID-19 da una garantía de calidad y fiabilidad a los usuarios finales.

El instrumento de extracción Maxwell® RSC 48, y el kit RSC Viral Total Nucleic Acid Purification, se unen al 1 step GoTaq® Probe RT-qPCR como productos aprobados para uso de emergencia en el protocolo de diagnóstico de COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC en sus siglas en inglés).

Heather Tomlinson, directora del área de Diagnóstico Clínico de Promega Corporation, señala que "esta aprobación corrobora por qué esta solución automatizada de Promega tiene tanta demanda por parte de los laboratorios que buscan resultados consistentes y fiables".

El sistema Maxwell® RSC 48 es una solución automatizada que permite procesar y extraer ARN y ADN de aproximadamente 400 muestras virales en un turno de trabajo estándar de 8 horas. Muchos fabricantes y desarrolladores de kits de detección a nivel global emplean tanto el equipo Maxwell® como los reactivos de Promega en sus propios protocolos de COVID-19 para uso de emergencia.

Según Gijs Jochems, Director General de la filial española, "ahora que el Gobierno ha publicado el Plan de Respuesta Temprana para controlar la pandemia por COVID-19, podemos ofrecer a los laboratorios implicados todo el trayecto desde la extracción hasta la amplificación del nuevo Coronavirus con todas las garantías.  Además-continúa- el respaldo de la FDA para incluir nuestra tecnología en su protocolo de diagnóstico del COVID-19 da una garantía de calidad y fiabilidad a los usuarios finales”.

El sistema de amplificación 1 step Promega GoTaq® Probe RT-qPCR también está autorizado para su uso en el Panel de la CDC para el Diagnóstico del Nuevo Coronavirus por RT-PCR en tiempo real.
Para obtener detalles específicos sobre el Sistema de Extracción de ARN con el Sistema Maxwell® de Promega, visite:  www.promega.com/Maxwell48
Para obtener más información sobre los productos de Promega relacionados con el SARS-CoV-2 y nuestro soporte técnico, visite: www.promega.com/covid19

maxwell-cdc

El instrumento de extracción Maxwell® RSC 48.