Promega Biotech Ibérica es galardonada por su respuesta frente al COVID-19

Alcobendas, 17 de Marzo de 2021.

Promega Biotech Ibérica ha sido galardonada con el Premio Pymes de la Comunidad de Madrid a la mejor INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN ENSAYOS DE DIAGNÓSTICO PARA EL CUIDADO DE LA SALUD, otorgado por el periódico La Razón.

El diario hace referencia al papel de Promega como líder empresarial en el sector biotecnológico español por su respuesta frente a la pandemia por COVID-19, premiando así el esfuerzo en adaptación e innovación realizado por la Corporación.

Promega Biotech Ibérica SL es la sucursal local de Promega Corp., con sede en Alcobendas (Madrid), dedicada a la distribución en España y Portugal de los productos desarrollados por la multinacional biotecnológica estadounidense.

Los productos de Promega se emplean en hospitales y laboratorios de diagnóstico clínico como parte de los ensayos desarrollados para detectar SARS-CoV-2 a nivel mundial, y se utilizan también para la investigación viral y en el desarrollo de vacunas.

Promega Corp. ha realizado un esfuerzo considerable en adaptar sus procesos productivos para satisfacer las demandas de sus clientes distribuidos por todo el mundo en esta situación sin precedentes en la que la demanda se ha multiplicado por diez.

Gijs Jochems, director general de la sucursal ibérica afirma que "Si la pandemia ha servido para algo, ha sido para poner en valor el papel de la Ciencia, porque todos dependemos de ella para salir de esta crisis"

Desde enero de 2020, los reactivos de Promega se han empleado para la realización de más de 735 millones de pruebas diagnósticas de COVID-19. Los instrumentos para la extracción de ARN viral automatizada: Maxwell® RSC 48 y CSC 48, junto con el reactivo Maxwell® RSC Viral Total Nucleic Acid Purification Kit y GoTaq® Probe 1-Step RT-qPCR están disponibles en los Centros de Control de Enfermedades (CDC) estadounidenses bajo la autorización para uso de emergencia.
Así mismo, Promega ha desarrollado los reactivos de amplificación directa XpressAmp™, que permiten a los laboratorios omitir el paso de extracción de ARN y así ganar tiempo en la obtención de resultados; y el inmunoensayo Lumit™ Dx SARS-CoV-2 como prueba cualitativa con marcado CE-IVD para a detectar anticuerpos frente al SARS-CoV-2 en suero.
En el ámbito del diagnóstico molecular, la Corporación comercializa también el ensayo OncoMate™ MSI con marcado CE-IVD, considerado por la comunidad internacional como el modelo de referencia para determinar la inestabilidad de microsatélites en tumores sólidos; y el sistema Spectrum Compact CE, secuenciador de sobremesa para el análisis de biomarcadores  y de fragmentos de ADN.

Los más de 4.000 productos de su catálogo permiten a científicos de todo el mundo avanzar en el conocimiento de la Genómica, Proteómica, Análisis Celular, Diagnóstico Molecular e Identificación Humana.  Los productos de Promega Biotech Ibérica S.L. van destinados a centros de investigación, universidades, hospitales, colectivos como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a empresas farmacéuticas y biotecnológicas con I+D en España.

cgs-0041

Sobre Promega Biotech Ibérica, S.L.

Promega Biotech Ibérica, S.L. es la filial española de Promega Corp., multinacional fundada en 1978 en Madison, Wisconsin (EE.UU) y que hoy está presente en más de 100 países. Los más de 4.000 productos de su catálogo permiten a científicos de todo el mundo avanzar en el conocimiento de la Genómica, Proteómica, Análisis Celular, Diagnóstico Molecular e Identificación Humana. Los productos de Promega Biotech Ibérica, S.L. van destinados a centros de investigación, universidades, hospitales, colectivos como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a empresas farmacéuticas y biotecnológicas con I+D en España.

cgs-9702

Para obtener más información sobre los productos de Promega relacionados con el SARS-CoV-2 y nuestro soporte técnico, visite: www.promega.com/covid19