Los Centros encargados del Control de Enfermedades en EE. UU. (CDC) modifican sus pruebas de detección conjunta COVID-19/Influenza para incluir los instrumentos Maxwell® RSC 48 y Maxwell® CSC 48 junto con el ensayo Maxwell® RSC Viral Total Nucleic Acid Purification de Promega

• La ampliación de lista de reactivos e instrumentos autorizados permite que los laboratorios realicen ensayos multiplex de detección conjunta de virus que causan gripe y SARS-Cov-2 con reactivos e instrumentos de Promega.
  • La serie Maxwell® 48 procesa hasta 48 muestras simultáneamente y cuenta con versión clínica: Maxwell® CSC con marcado IVD, y versión para investigación: Maxwell® RSC. El ensayo de purificación de ácidos nucleicos Maxwell® RSC Viral Total Nucleic Acid Purification se puede utilizar con cualquiera de los dos instrumentos para purificar el ARN viral de las muestras.
  • La prueba multiplex Flu SC2 detecta y diferencia virus Sars-CoV-2, virus de la gripe A y virus de la gripe B.

Alcobendas, 13 de Enero de 2021

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) autoriza una modificación en el Uso de Emergencia (EUA) para que los Centros encargados del Control de Enfermedades (CDC) que realizan una única prueba diagnóstica de la infección causada por SARS-CoV-2, gripe A o gripe B -ensayo Flu SC2- empleen los instrumentos Maxwell® RSC 48 y Maxwell® CSC 48, junto con el kit de purificación de ácidos nucleicos Maxwell® Viral Total Nucleic Acid Purification de Promega en sus protocolos.

Los instrumentos de sobremesa de la serie Maxwell® 48 son plataformas automatizadas de purificación de ácidos nucleicos que procesan hasta 48 muestras simultáneamente, y cuentan con versión CSC que se refiere al dispositivo médico de diagnóstico in vitro diseñado específicamente para laboratorios clínicos; y la versión RSC para laboratorios de investigación. Por su parte, el ensayo de purificación de ácidos nucleicos Viral Total RSC de Maxwell® se puede utilizar con cualquiera de los instrumentos del sistema para purificar el ARN viral de las muestras.

Pruebas multiplex para SARS-CoV-2 e Influenza

Los ensayos multiplex, como es el caso del ensayo Flu SC2, pueden detectar y diferenciar el ARN de distintos virus que incluyen SARS-CoV-2, el virus de la gripe A y el virus de la gripe B en una única muestra de paciente. Esto permite:

• Emplear la misma muestra para detectar la posible presencia de distintos virus y aumentar así la procesabilidad en un menor tiempo, conservando además mayor cantidad de muestra original del paciente
  • Diferenciar entre COVID-19 y gripe, puesto que el cuadro sintomatológico es similar
  • Realizar vigilancia continua de la gripe, al mismo tiempo que se realizan las pruebas para el SARS-CoV-2

Heather Tomlinson, Directora de Diagnóstico Clínico de Promega apunta que "Las pruebas moleculares de tipo multiplex son una herramienta crucial para el colectivo sanitario debido al solapamiento que se produce durante la temporada de gripe con la pandemia de COVID-19, y nos complace que Promega sea capaz de proporcionarlas en nuestro continuo esfuerzo por seguir apoyando a los laboratorios de diagnóstico”

Apoyo Promega en SARS-CoV-2

Los instrumentos Maxwell® RSC 48 y Maxwell® CSC 48, junto con el ensayo Maxwell® RSC Viral Total Nucleic Acid Purification Kit se suma así al producto GoTaq® Probe 1-Step RT-qPCR System para uso de emergencia en el diagnóstico específico por RT-PCR en tiempo real de COVID-19 -Novel Coronavirus (2019-nCoV) Real-Time RT–PCR Diagnostic Panel-

Además de lo mencionado anteriormente, cabe destacar otros reactivos de Promega que se emplean en todo el mundo para la investigación, detección y desarrollo de vacunas frente a SARS-CoV-2.

• Lumit™ Dx SARS-CoV-2. Inmunoensayo bioluminiscente con marcado IVD para detección cualitativa de anticuerpos SARS-CoV-2 en suero o plasma -producto disponible en Europa próximamente-
  • XpressAmp™ Reactivos de amplificación directa que permiten omitir el paso de extracción de ARN, acelerando así los resultados de las pruebas diagnósticas

Promega ha aumentado la producción de reactivos para permitir la realización de 550 millones de prueba diagnósticas en el último año. Las herramientas desarrolladas para COVID-19 son una pequeña parte de los más de 4.000 productos que Promega ofrece a científicos de todo el mundo para avanzar en el conocimiento de la Genómica, Proteómica, Análisis Celular, Diagnóstico Molecular e Identificación Humana.  Los productos de Promega Biotech Ibérica S.L. van destinados a centros de investigación, universidades, hospitales, colectivos como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a empresas farmacéuticas y biotecnológicas con I+D en España.

Más información: www.promega.com/covid19

14806ca

Maxwell® RSC 48
Los instrumentos de sobremesa de la serie Maxwell® son plataformas automatizadas de purificación de ácidos nucleicos que procesan hasta 48 muestras simultáneamente